All Saints church - Iglesia Todos los Santos

ID: 624
Category: Business directory > Community and social services > Churches

Phone: (303) 922-3758

2559 South Federal Blvd.,
Denver, Colorado
80219; United States
EL Mayor Arthur "Tex" Harvey compro una granja de 320 acres y construyo su casa en el 2277 South Street Tennyson en 1948. Como suroeste de Denver comenzo a florecer, Harvey subdividio a su division entre los boulevares Federal y Sheridan en el lado sur del oeste de la avenida Jewell. En 1950, 221 catolicos vivian en el Parque Harvey y areas de Brentwood, lo que llevo al Arzobispo Vehr comprar cinco acres en South Federal Boulevard el 5 de enero para una nueva parroquia. John Harley Schmitt, el pastor pionero, celebraba las misas y las clases de catecismo en el cercano Colegio Loreto Heights. El 13 de agosto de 1951, el arzobispo Vehr y muchos otros clerigos asistieron a la ceremonia de inauguración del primer edificio, de un costo de $44,240 dólares. Un granero donados por Safeway, la cadena de supermercados, fue remodelado y enyesado por los voluntarios como una sala de reuniones.

El 8 de enero de 1953, la Iglesia de Todos los Santos se quemó hasta los cimientos, esto fue debido a que un hombre con retrasos mentales jugaba con las luces de polvora de Navidad. Lo único que se salvó fue el SantÃsimo Sacramento y el Niño de la estatua de Praga. El Denver Catholic Register del 15 de enero de 1953, lo llamó "el peor incendio en Denver de la historia del catolicismo."
La congregación en estado de shock recibio condolencias de muchos, incluido el Papa PÃo XII, quien envió un trozo bendito de mortero y su bendición apostólica. Muchas almas simpáticas contribuyeron con más de $11,000 dólares para empezar a reconstruir.

La congregación llevó a cabo una Noche de rifas hasta que fue encontrado en violación de la ley estatal de anti-apuestas y rápidamente reorganizaron su recaudador de fondos en un bazar anual. El arquitecto Henry J. de Nicola de la empresa John K. Monroe ayudó a diseñar la nueva iglesia de $145,000 dólares; los feligreses donaron gran parte del trabajo, incluso la construcción de la barandilla y el altar, antes de la dedicación el 15 de agosto de 1954.

Una escuela primaria parroquial fue inaugurada en 1959 en un edificio de nueva catequesis. Poco a poco se agregaron nuevos grados cada año hasta que en 1960, la escuela de Todos los Santos se convirtió en una escuela de ocho grados llevada a cabo por las Hermanas de la PreciosÃsima Sangre. Aunque la escuela se cerró en 1978, la instalaciones se siguen utilizando para las clases de educación religiosa.

Todos los Santos de la parroquia habÃa crecido a más de 1.600 hogares en 1957, cuando los feligreses al oeste de la calle Stuart se unió a la formación de la nueva Parroquia de Notre Dame. En 1967, la congregación estaba finalmente libre de deudas y decidió construir una nueva iglesia, que incorporó el altar de la iglesia vieja, estaciones de la cruz, y otros mobiliarios.Esta estructura moderna diseñada por Enrique de Nicola tenÃa una fachada de piedra almohadillada y un campanario de pie, y fue coronado por cruces de acero inoxidable. En el lado este al frente de Federal Boulevard, de Nicola diseñado un mosaico de vidrio de nueve metros de alto y murales de yeso de Cristo Salvador. La piedra angular se lee: "TO THE HONOR AND GLORY OF GOD ALL SAINTS CHURCH ERECTED IN THE YEAR OF FAITH A.D. 1967-1968 "(AL HONOR Y GLORIA DE DIOS DE LA IGLESIA DE TODOS LOS SANTOS erigida en el año 1967-1968 dC DE LA FE)". El DÃa de Acción de Gracias de 1968, la tercera iglesia construida durante la época del Padre de Schmitt de Todos los Santos fue inaugurado por el Arzobispo Casey.

Después de diecinueve años de Todos los Santos, el padre Schmitt fue trasladado a la parroquia Nuestra Señora de Fátima en 1970. Salió de una floreciente parroquia que ocupa una manzana completa entre Federal Boulevard y la calle Grove, con una iglesia, la escuela, el convento, salón parroquial y la rectorÃa envuelto alrededor de un patio de juegos central y zona de aparcamiento.

A raÃz de la curatos de los Padres Daniel Kelleher, mimbre Pablo, y DeLazzer Dorino, James R. Purfield se hizo cargo en 1985, asistido por el P. Thomas Stone y Deacon Arthur A. Vigil. Como una tercera parte de la congregación son más de sesenta años de edad, el cuidado de los ancianos y los complementos de cierre se ha convertido en una parte importante del ministerio parroquial. La composición étnica también ha cambiado: Más de un tercio son de apellido español, muchos refugiados Hmong también asisten a Todos los Santos, que desde 1984 ha albergado el Católico Hmong Comunidad. El convento se ha convertido en la Comunidad Bridge, un hogar para mujeres con discapacidades de desarrollo.

Todos los Santos de la parroquia ha contado con la ayuda de todos los santos, de acuerdo con su pastor, en sus esfuerzos heroicos para construir a pesar de una congregación relativamente pobres y un desastroso incendio. Estas luchas del pasado se oculta a los automovilistas pasan zumbando en Federal Boulevard, ven una gran planta, la parroquia y una iglesia moderna dramática con su mosaico de inspiración de Cristo.
Log in to post reviews!