Holy Family -- Iglesia Sagrada familia

ID: 627
Category: Business directory > Community and social services > Churches

Phone: (970) 482-6599

326 North Whitcomb Street,
Fort Collins, Colorado
80521 United States
Misas en espanol: Domingo 08:00 AM

                                                    11:00 AM

                                                     12:30 AM

Saturday Anticipated Mass
4 p.m. (English)
Â
Sunday Mass
8 a.m. (Spanish), 11 a.m., 12:30 p.m. (Spanish)


Guillaume Joseph Lajeunesse, pastor de la Iglesia de San José, se dio cuenta de que Fort Collins estaba listo para una segunda parroquia católica. AsÃ, en 1924, compró la Segunda Iglesia Presbiteriana y ayudó a reclutar a un sulpiciana de habla española de Montreal, Canadá - El Padre José Pedro Trudel, SS - como el pastor residente primera parroquia de la Sagrada Familia. Con el estÃmulo Padre Trudel, Margaret Murray abrió una escuela parroquial en su casa en 1928. Después de enseñar solo durante varios años, consiguió la ayuda de Margaret Linden y Vallecillo Jovita. En el otoño de 1934, la escuela contaba con 85 alumnos, y cuatro Hermanas de San José de la Orden Tercera de San Francisco de Stevens Point, Wisconsin, fueron reclutados. Hermana Quirine, la madre superiora, y hermanas Emanuelle, Ernestelle, y Matilde pronto inscribieron más de 100 niños en ocho grados.

La antigua iglesia / escuela en Whitcomb y calles Cherry, que fue calentado por estufas de barrigones, fue condenado para destruirse en 1948. La escuela se trasladó a un nuevo edificio en la calle Whitcomb junto a la casa parroquial. Una clase de jardÃn de infantes fue inaugurada en 1964, y el balcón del gimnasio se convirtió en un salón de clases para los grados quinto y sexto.

A pesar de que la escuela La Sagrada Familia fue cerrada en 1969, la parroquia prosperó. Después de salud Padre Trudel se deterioró en 1937, Juan Fullana, CR, se hizo cargo y se comprometió económica, asà como elevación espiritual de su congregación de fuerte presencia hispana. Él y feligreses establecieron una cooperativa de abarrotes y una fabrica de trapeadores. Una sala de recreo, auditorio, biblioteca y cocina se añadieron a la planta de la parroquia con los miembros de la congregación haciendo gran parte de los trabajos de la construcción. La constribucion del Padre Fullana a la comunidad, asà como a su parroquia se conmemora por Juan Fullana Elementary School, en Fort Collins, que fue nombrada en su honor en 1975.

La piedra angular de el proyecto de $ 12,000, la iglesia de noventa y seis por cuarenta y cinco pies fue bendecido en la primavera de 1929 por el obispo Tihen. A finales del año, una hermosa iglesia estilo romano de ladrillos rojos de alambre de corte se habÃa completado.El Arquitecto Moresi de Denver diseñado un tour albañiles de la fuerza, con marcos de ventana en intrincados, ménsulas, trabajo de curso, y magnÃficos vitrales de la catedral. La antigua iglesia en la calle se convirtió en aulas para la escuela.

El padre Antonio Homar, CR, sirvió como pastor desde 1951 hasta 1959, la mejorando la iglesia y recortando su propio sueldo a $ 80 al mes para ayudar a recompensar a las monjas de enseñanza, que habÃa estado sin percibir un salario de veintidós años. Bart Nadal, CR, pastor desde 1973, actualizo más la parroquia hispana de Fort Collins. Padre Nadal, un carpintero llevo a cabo un remodelado y decorado del sótano de la parroquia como una sala de recreo y sala de bingo.
Hasta la fecha, la Sagrada Familia ofrece misas en español y en Inglés y etapas una fiesta anual.

Eva MartÃnez, la primera novia que se casó en la Iglesia Sagrada Familia en 1924, informó en su 1989 historia de la parroquia:

La Sagrada Familia ha cambiado con los años de una iglesia de español a una iglesia bilingüe donde todos son bienvenidos a una parroquia que ha prosperado espiritual y culturalmente.
Log in to post reviews!