Iglesia Nuestra Senora de Guadalupe

ID: 633
Category: Business directory > Community and social services > Churches

Phone: (303) 477-1402

1209 West 36th Avenue,
Denver, Colorado
80211 United States
Misas en Espanol:  Domingos   6:30 & 8:00 AM

                                                            01:30 PM

                                                           05:00 PM

                                                           07:00 PM

Bilingue: Domingo                          11:30 AM

Sunday Mass 6:30 a.m. and 8 a.m. (Spanish), 10 a.m. (English), 11:30 a.m. (bilingual), 1:30 p.m. (Spanish), 5 p.m. (Spanish), 7 p.m. (Spanish)

Â

HISTORIA DE LA IGLESIA

Cuando el reverendo Jesse Jackson trajo a su campaña presidencial a Colorado en 1988, optó por la humilde iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe como una parada de domingo. Dos años antes, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también la habÃa seleccionado como el lugar para reunirse con lÃderes religiosos del área relacionada con los esfuerzos de su paÃs para la reconstrucción tras décadas de dictadura represiva.

Pocos se sorprendieron, como Nuestra Señora de Guadalupe ha sido un centro de tanto activismo social y religiosa desde hace años, como sus pastores Teatinos prosiguió el mandato del Evangelio: "Buscad primero el reino de Dios y su justicia". Durante años, el Motorbus parroquia y el tablero de baloncesto lleva el logotipo de la United Farm Workers (UFW), un sindicato dirigido por César Chávvez de California para organizar a los trabajadores agrÃcolas. Para los hispanos y en especial para los mexicanos recién llegados, Nuestra Señora de Guadalupe ha sido un refugio y un centro de esperanza desde su fundación. Los padres Teatinos llegan por primera vez a Denver en 1925 para establecer la Iglesia de San Cayetano y Guadalupe abrió, en 1936, como una misión. Para enfatizar el ministerio especial de la iglesia a los mexicano-americanos, fue nombradola patrona de México, cuya estatua de tez oscura y de tamaño natural ocupa el nicho sobre la puerta.
Log in to post reviews!
Maria Rubio