Our lady of Grace - Iglesia Nuestra Senora de Gracia

ID: 632
Category: Business directory > Community and social services > Churches

Phone: (303) 297-3440

2645 East 48th Avenue,
Denver, Colorado
80216 United States
Horario de misas en espanol

      Domingos: 12:00 PM

                            02:00 PM

Â

James F. Moynihan, también conocido como "Padre Jim", y el "Padre Flanagan de Denver," fundaronla iglesia de Nuestra Señora de Gracia después de persuadir a arzobispo Vehr para sancionar la nueva parroquia el 1 de septiembre de 1951.

Padre Moynihan, un producto de San Patrick's School de Denver Grado, North High School, Colegio Regis, y el Seminario Santo Tomás, era pastor asistente en la Anunciación, cuando vio la necesidad de una nueva parroquia en el barrio noreste de Denver Swansea. Esta área de gente obrera fue nombrado para la fundición que una vez dominaron el triángulo delimitado por el rÃo South Platte, Colorado Boulevard y la Avenida 40 Oriente.

El Padre comenzó a ofrecer misas en la mision Moynihan en el Centro Johnson de la Comunidad, a la espera de la terminación de la iglesia de East 48th Avenue y la calle Josefina. Él tomó un interés especial en los niños de sus familias de la clase trabajadora, aprendiendo español y un puñado de otros idiomas para llegar a ellos. En una ocasión le dijo al Denver Catholic Register que "la mayor época de mi vida los pasó ayudando a jóvenes con problemas."

Para los jóvenes, el Padre Jim empujó el deporte como una alternativa a la delincuencia y las drogas. Conocido por sus esfuerzos con niños problemáticos, él les dio libertad bajo fianza de la cárcel a jóvenes, acompañandolos a la corte, aceptandolos como personas en libertad condicional, y trabajo con ellos en los programas deportivos que promuevia.

En una novedosa asociación, Nuestra Señora de Gracia traspasó algunas de sus propiedades a la Ciudad y Condado de Denver en abril de 1971, permitiendo a la ciudad construir un centro comunitario que necesita desesperadamente. Como resultado, el barrio en su conjunto -, asà como la parroquia - se ha beneficiado desde el Centro de Swansea Comunidad con gimnasio amplio, el ejercicio y las embarcaciones de habitaciones y áreas de juego.

Un orador ampliamente conocido públicament, el padre Jim se destacó por su habilidad para motivar a las personas, asà como sus historias y chistes. Recibió muchos premios, incluyendo "Hombre del Año" en el Tribunal de Menores de Denver y la Cámara Júnior de Denver. "Él se llevaba bien con los peces gordos, desde el presidente John F. Kennedy para abajo, asà como ditchdiggers", dijo su hermano, John, de Denver.

Padre Jim no era sólo un entrenador, sino también un ávido jugador de golf. Como el fallecido Arzobispo Vehr fruncia el ceño en el golf para los sacerdotes,entraba en torneos bajo apodos como J. Manga y Harper IW. Padre Jim también se hizo amigo de ex-sacerdotes, invitando a todos y cada uno de ellos a su rectorÃa para los juegos de fútbol de Lunes por la noche.
Aprovechando la popularidad de su pastor y las capacidades de recaudación de fondos, la parroquia Nuestra Señora de Gracia se retiró rápidamente su deuda mediante el uso de banquetes, salas de bingo, y los bazares. En 1966, la parroquia inició una adición de 10,000 pies cuadrados que duplicó el asiento de la iglesia al 540 feligreses. La iglesia ampliada y remodelada, incluyendo jardines y estacionamientos recién pavimentada, se dedicó el 09 de marzo 1967, por el arzobispo Casey, en uno de sus primeros actos oficiales.
Log in to post reviews!